Nueva sección del Blog / Artículos en Amazing


Agregué una nueva sección al blog en la que irán apareciendo los artículos escritos por Laura Ponce para la columna "Mujeres en la Ciencia Ficción", publicados en el sitio de la prestigiosa Amazing Stories.

En un post de hace un tiempo, les comentaba que para los aficionados a la Ciencia Ficción
el nombre "Amazing Stories" remite a la época de oro del género, es el nombre de una de las fundadoras del pulp, la revista que marcó la tendencia durante muchos años y en la que aparecieron relatos de los que más tarde se convertirían en los mejores y más reconocidos autores del género. Para los que nos dedicamos a esto, ser mencionados en una nota, aparecer relacionados de algún modo con ese nombre es el sueño del pibe. Imagínense entonces lo que significa ser columnista, miembro del sitio.
La columna comenzó a publicarse en julio y su propósito, el de la serie de artículos que se iniciaron con ése y vienen publicándose siempre a mitad de mes, es analizar a la mujer como objeto y sujeto de la ciencia ficción, la mujer como personaje, como autora, como lectora, como mirada y como conducta, como esencia detrás de lo narrado.

Los artículos publicados hasta ahora son 4: 





 Clikeen acá para ir a la nueva sección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.