Sobre PROXIMA 6



Este es el comentario que Carlos Daniel J. Vazquez, escritor, ilustrador, amigo de la casa, subió a su blog
"Ser Axxonita"
http://axxonita.blogspot.com/


"Hace unos días volví al género. Primero con el número 6 de Próxima, que me llegó el domingo siguiente a la Tertulia de Buenos Aires de este mes (que se movió a los sábados y entonces no puedo participar... digamos que me llegó al otro día, bah). Y llegó a través de Ale Alonso. Nota: esta entrada se empezó a escribir la segunda semana del mes y luego quedó colgada. En ese momento anoté "Parece jugoso, al menos en cuanto a la cantidad de páginas y a la sabida calidad de los autores que participan. Un verdadero lujo". Y en general no me equivoqué, pero arranca con un cuento tan, pero tan bueno, y termina con otro, tan genial, que lo del medio un poco se pierde. Recomiendo no perdérsela, consíganla como puedan, pero háganlo."

Para ver el comentario completo (se habla también de otras publicaciones argentinas de Ciencia Ficción):
http://axxonita.blogspot.com/2010/06/volviendo-la-cf.html

Y no se pierdan las novedades sobre El Encarrilador :-)
http://axxonita.blogspot.com/2010/06/voy-en-tren-no-voy-en-avion.html

3 comentarios:

  1. Y me extiendo: el cuento de Néstor Toledo está entre los que más me gustaron en los últimos tiempos, sin importar el origen ni el medio en donde fueron publicados. Y está excelentemente ilustrado (aunque ojo, creo que alguna ilustración muestra más de lo que debería).
    Y ya que hablamos de ilustraciones, una pequeña perlita: nunca vi un clarinete tan, pero tan, pero tan parecido a una trompeta ;)

    ResponderEliminar
  2. >aunque ojo, creo que alguna ilustración muestra más de lo que debería

    Es que está tan buena que no podía no publicarla... :-P
    Pero me portaré mejor la próxima vez, je.


    >nunca vi un clarinete tan, pero tan, pero tan parecido a una trompeta ;)

    jajaja! Una cosa de mimetización en la orquesta?

    ResponderEliminar
  3. Es un clarinete de ciencia ficción... no importa la forma sino como suena (y ustedes no saben como es esto, suena una especie de entrevero entre Artie Shaw y Bennie Goodman, deslizándose algo de Coltrane cuando se rayó con el soprano, pero con toquecitos, of course, de Duke, de Count y del Peterson, ¿en contrabajo? Niels Pedersen, aunque algunos dicen que debería ser Ron Carter, pero no sé, demasiado sofisticado para esto)
    Pero más importa quién cómo lo toca, que es lo más mejor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.