Entrevista en "Sobre Literatura Fantástica"

"Sobre Literatura Fantástica" es una web española dirigida por Pilar Alberdi, escritora y docente de la Universidad de Alcalá quien ha recibido varios premios y publicado en diferentes medios periodísticos de España e Iberoamérica. La semana pasada me realizó una entrevista acerca del trabajo en Ediciones Ayarmanot y ya está disponible para leer en el sitio :-)

"Laura, veo que las portadas de las publicaciones quieren dar o hacernos recordar las viejas imágenes de las publicaciones norteamericanas de mediados del siglo XX, especialmente las norteaméricanas. ¿Es así? ¿Por qué esta decisión?

Con el sello Ediciones Ayarmanot intentamos acercarnos a la Ciencia Ficción desde dos puntos de vista diferentes.
Por un lado editamos «SENSACIÓN!», una revista que busca homenajear a las publicaciones pioneras del género, las revistas pulp de los años ´40, con todo su sentido de aventura, exotismo y fascinación frente a lo nuevo, pero con cuentos escritos ahora. La estética de la publicación responde a eso: las tapas están armadas con imágenes de grandes ilustradores argentinos de aquella época, pero reorganizadas, generando algo nuevo a partir de elementos antiguos, y cada número incluye un informe acerca del artista de tapa, artistas extraordinarios y muy famosos en su época, pero desconocidos ahora para la mayoría de la gente.
Y por otro lado editamos «PRÓXIMA», una revista dedicada a la Ciencia Ficción más moderna y elaborada, más enfocada en problemáticas científicas o sociológicas y en los conflictos humanos que genera el cambio o el temor a lo nuevo, con una estética también más moderna y en la que le damos gran importancia al trabajo de ilustradores de diferentes estilos. Además de los cuentos, incluye también artículos o entrevistas y una historieta completa."

Para leer la entrevista completa:
http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com/2010/05/ediciones-ayarmanot-de-ciencia-ficcion.html

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.