Editorial del nro. 2


LA IMPORTANCIA DE REUNIRSE

 

Las ventajas que brindan internet y la comunicación a distancia son innegables, sin embargo nada supera todavía el contacto personal.

 

Tres meses atrás, justo a tiempo para el lanzamiento de PROXIMA, se reanudaron las Tertulias de Buenos Aires, que se realizan el primer viernes de cada mes.

 

Hace poco, el 1ero. de mayo , la revista electrónica NM cumplió tres años y los festejamos reuniéndonos con su editor, Santiago Oviedo, escritores, lectores y colaboradores de la revista, con todo y brindis.

 

Mientras escribo este editorial se está organizando la primera reunión del Club AVENTURAMA, destinada a que se conozcan entre sí los autores que colaboran con esa revista, algunos de mucha experiencia y otros nóveles.

 

También se está organizando una reunión de PORTICOCF, grupo yahoo dedicado a la Ciencia Ficción. Las reuniones porticanas han incluido memorables asados, salidas al cine, búsquedas de libros y despedidas de año, y ésta promete no ser menos.

 

Y lo mejor del caso es que estos nuevos encuentros empiezan a fructificar: han surgido intercambios, proyectos, colaboraciones...

 

Y estoy segura de que es sólo el principio.

 

Vivimos tiempos interesantes, de renovada actividad. Es importante reunirnos. Buscar la siempre enriquecedora experiencia de  consolidar un grupo humano.

 

Encontrarnos, vernos, mantenernos en contacto y  recibir siempre a aquellos que quieran sumarse para participar, compartir, debatir e intercambiar: Creo que ese es el camino.

 

Se está abriendo un nuevo espacio y será lo que hagamos de él.

 

 

Laura Ponce




4 comentarios:

  1. Pienso que es una reacción natural, la de buscar gente con gustos afines. A veces cuesta, como en mi caso, que durante un tiempo se cree estar en una isla. Ahora, gracias a la magia de internet, donde la timidez es más fácil de doblegar se hace contacto. Por supuesto las reuniones son lo máximo y muchas veces el punto de partida para proyectos y ediciones como bien decís.Gracias a ellas me atreví a mostrar mis cuentos y dibujos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Justo de esto estábamos hablando hoy cuando salíamos de la reunión. Me parece sencillamente excelente M.C que te hayan empujado a mostrar lo que haces, que es buenísimo. A mi me empujaron a tomar nuevamente el lápiz para escribir una vez más, aunque esta vez con mucha más experiencia y lectura detrás de cada uno de los posibles proyectos.

    Por cierto, no solo se habla o salen ideas para nuevos proyectos, también se habla de posibilidades para dar a conocer los proyectos actuales, o de aumentar la base crítica que permita alcanzar los míticos mínimos 1000 ejemplares que requiere el offset para cambiar el método de impresión, cosa que si se vende la mayoría de esos 1000 ejemplares, abarataría los costos, llegando de esa manera con menor precio aún al público.

    Una cosa que le pregunté a Laura es que opinaba de prestar las revistas a gente para conseguir que se interese en el proyecto, y me dijo que le parecía algo positivo, porque no necesitamos compradores eventuales, sino gente fiel para la base crítica, y eso se consigue ganando adeptos. Así que ya saben, busquen a alguien que pueda interesarse y así, como quien no quiere la cosa, le prestan una Próxima o una Sensación, y que el destino y la calidad de los cuentos más el cariño puesto en la edición vaya generando nuevos adeptos.

    ResponderEliminar
  3. >y yo me lo perdi... de nuevo.

    Hola, Augusto! No te preocupes: no será la última oportunidad.
    Este viernes 05-06 hay Tertulia en Banchero. Podrás venir?
    Daleee!

    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.