FRAGMENTOS

SINGULARIDADES, por Jorge Korzan
Este artículo fue uno de los primeros que publiqué en Revista PROXIMA, apareció en la PROXIMA nro. 9 - VERANO (marzo 2011), hace casi 5 años, El tema me parece apasionante y creo que Jorge Korzan lo desarrolló con gran claridad. Próximamente en su blog, una versión actualizada y adaptada para la publicación digital; aquí el texto original.
Este es el cuento estrella del número 1, mi cuento favorito de Carlos Gardini (sin duda uno de los mejores escritores argentinos) y el que de algún modo comenzó a definir la línea editorial de la revista. Porque, cuando estaba pensando PROXIMA y qué tipo de contenidos debía incluir, lo primero en mi mente fue: "Tiene que traer cuentos como La Era de Acuario".

Especial sobre este ilustrador, historietista y docente, uno de los fundadores de la Escuelade Historieta “Eugenio Zoppi” y de LA PRODUCTORA, colectivo editorial independiente destinado a difundir la historieta argentina y latinoamericana. El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta.

Un cuento fascinante y muy bien desarrollado. Para prestarle atención a cada detalle :-)
Especial sobre este ilustrador e historietista que dibuja para Marvel y DC Comics y creó, junto al guionista Joe Kelly, FOUR EYES: una ucronía ubicada en la Nueva York de los años 30, durante la depresión, donde hay un submundo de apuestas en las peleas clandestinas de dragones.
El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta (la preview de “FOUR EYES” por primera vez en castellano). 

Un cuento muy particular. Leerlo es como espiar por la mirilla de en un universo alucinado y, aún así, completamente coherente.

Especial sobre este historietista, sin duda uno de los artistas más talentosos de su generación. Realizó dos cortos de animación: “El invisor” y el multipremiado “Gorgonas”, que dirigió junto a su estudio La Secta Edición. Lleva publicados cuatro libros de historietas: “Legión” (Editorial Ivrea, 2006), “Desfigurado” (Ex abrupto Ediciones, 2007), “Nocturno” (Editorial Ivrea, 2009) y "Angela Della Morte" (Ovni Press, 2011). Actualmente trabaja en publicidad, da clases y prepara el segundo año de “Ángela Della Morte” para la revista Fierro.
El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta ("Angela Della Morte / el origen", la primera historia de este personaje, publicada ahora en la recopilación de Ovni Press como "Angela Della Morte / desalmada")

Otro gran cuento de Teresa Pilar Mira. Todos los que hemos publicado son muy distintos entre sí y éste cuenta un mundo en el que los personajes pueden cambiar de cuerpo, pero ni así logran dejar atrás sus peores temores ni huir del infierno en el que viven.

Especial sobre este historietista, artista plástico y escritor, que hace más de 10 años que dibuja para diarios, revistas e internet, y cuyas historietas aparecen en la Revista Fierro y en el sitio Historietas Reales.
El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta (2 episodios completos que componen su serie “Historias del Futuro”).

Interesante artículo sobre las 4 singularidades o puntos de inflexión a los que probablemente deba enfrentarse la Humanidad: Singularidad tecnológica, Singularidad Humana, AntiSingularidad Singularidad del Pensamiento.

Otro cuento de este gran escritor cubano, ganador del UPC 2010: Formas de vida desconocidas y los riesgos de querer saber demasiado.

Un gran cuento policial ambientado en una Argentina paralela donde la tecnología ha tomado un camino completamente distinto al que conocemos.
Con la tecnología de Blogger.