ediciones ayarmanot

domingo, 29 de junio de 2014

BUENOS AIRES PROXXIMA / Primera tirada agotada



Gracias totales!
La primera tirada de nuestra Antología BUENOS AIRES PROXIMA se agotó. Esta semana llegará a los puntos de venta la reimpresión. Estamos muy contentos, muy orgullosos y muy agradecidos a todos los que hicieron esto posible. Es la suma del trabajo, el talento y la colaboración de mucha gente.
Felicitaciones a todos, y vamos por más.

Escribieron para este primer libro de Ediciones Ayarmanot: Pablo Martínez Burkett, Claudia Cortalezzi, Juan Pablo Cozzi, Hernan Dominguez Nimo, Guillermo Echeverría, Teresa Pilar Mira, Luis Acqualux Mazzarello, Laura Ponce, Nestor Toledo, Néstor Darío Figueiras, Juan Guinot, Ramiro Sanchizy Juan Manuel Candall.

Tapa: Grendel Bellarousse

jueves, 26 de junio de 2014

BUENOS AIRES PROXIMA / Reseña en Amazing Stories

Amazing Stories fue la primera publicación dedicada exclusivamente a la ciencia ficción. Desde 1926 para acá ha marcado la huella por donde después vinieron otros. Como colaboradora habitual sobre novedades en la CF de habla hispana, Tanya Tynjälä dedica un pormenorizado y minucioso artículo a nuestra antología BUENOS AIRES PRÓXIMA. Dice cosas como: 
"las historias giran alrededor de la ciudad de Buenos Aires, que bajo la pluma de los autores se convierte en una ciudad fantástica, ciudad del futuro, ciudad llena de misterio, donde el bien y el mal se enfrentan constantemente. ¿Pero acaso no es así la Buenos Aires real?
Y esa es una de las primeras virtudes del libro. Al leer las historias, escuchamos en eco de la ciudad real metaforizada hasta el infinito, sin perder su toque de realidad. La mayoría de las historias no podrían ocurrir más que en Buenos Aires."


sábado, 14 de junio de 2014

PROXIMA 22 / Editorial

Cuando me propuse el tema de este número quería que el ciberpunk fuera el punto de partida para hablar de nuestra relación con la tecnología, relación que no es la misma hoy que hace treinta años, cuando William Gibson escribió los cuentos de “Quemando a Cromo”, por ejemplo.
Hoy, algunos elementos del universo que narró nos resultan anacrónicos, tanto como los autos voladores o algunos electrodomésticos de la casa del futuro; otros, en cambio, son parte de la vida diaria.
Pero la tecnología fue todavía más allá: facilitó las cosas. Ya no es necesario ser un vaquero de consolas para navegar por el ciberespacio; jugar juegos en red, descargar música o información, hasta construir con otros una ciudad virtual y “vivir” en ella, son cosas al alcance prácticamente de cualquiera.
Eso también cambió nuestra relación con la información. ¿Qué sentido tiene recordar o aprender determinados datos si pueden ser consultados o recuperados en cualquier momento, sin esfuerzo alguno? ¿Quién recuerda números telefónicos? Para qué guardarlos en nuestra memoria cuando el celular puede guardarlos en la suya...
Y la inmediatez y fugacidad de las noticias, el escaso análisis, la enorme cantidad de estímulos con la que somos bombardeados todo el tiempo, nos insensibilizan peligrosamente. Vivimos en un mundo donde pasan demasiadas cosas demasiado rápido, y corremos tratando de seguirles el paso, hambrientos y vacíos.
La tecnología se nos propone como la herramienta suprema, la solución a todos los males, la materialización de todos nuestros anhelos y apetitos: deseable, inevitable, imprescindible, al punto de que quien no la use padecerá una nueva clase de analfabetismo o será un excluido social ¾en un mundo cada vez más globalizado, cada vez más hiperconectado, ése sería el peor anatema¾. Y continuamente la sociedad de consumo fomenta nuestra desesperación por no quedar afuera, por siempre estar al tanto, por conseguir lo más nuevo, lo que acaba de salir, por ser  en función de eso.
Lo “moderno” es lo único valioso. Renegamos del pasado, de lo arcaico. De lo que hasta ayer era útil y de probado valor, sano o natural.
Soñamos con que la tecnología nos permita eternizarnos, vencer las barreras de lo orgánico, pero nuestra relación con ella es cada vez más carnal, más íntima y personal. Es difícil saber dónde llevará todo esto.
Afortunadamente, nuestros sueños y recuerdos aún ¾aún¾ pueden ser accesados sólo por nosotros mismos, y creo que es allí donde se mantiene a salvo nuestra identidad.  Disfrutémoslos mientras podamos.

Laura Ponce

lunes, 9 de junio de 2014

PROXIMA 22 / Puntos de venta

El nuevo número de PROXIMA ya se puede conseguir en estos puntos de venta: 




* EL BANQUETE LIBROS: 
La Pampa 2508, Belgrano, Capital 
(A 1 cuadra de Av. Cabildo) 
Tel.: 4789-0070 







* ENTELEQUIA Suc. Belgrano: 
Juramento 2584 
(a 1 de Av. Cabildo) 
Tel.: 4788-4521


* TARDIS Kiosco de revistas, comics y libros
Av. Independencia esquina Perú - San Telmo

Tel: 2074-2237





* ENTELEQUIA Suc. Centro: 
Uruguay 341, Capital Federal 
(A 1/2 cuadra de Av. Corrientes) 
Tel.: 4371-2007 



* CLUB DEL COMIC: 
Montevideo 255, Capital Federal 
(A 1 cuadra de Av. Corrientes) 
Tel.: 4375-2323 




* LIBRERIA TERRAMAR:
Av. de Mayo 1110, Capital Federal 
(A metros de Lima) 
Tel.: 4382-3592 









* KIOSCO DE DIARIOS Y REVISTAS PUCARA:
Av. Corrientes 5509 – Villa Crespo
(esquina Gurruchaga) 4857-9022 




Muy pronto, en todos los demás :-)


domingo, 8 de junio de 2014

Salió PROXIMA 22 - OTOÑO!

En su NUEVO FORMATO REVISTA-LIBRO!


Sí, el nro.22 es el primero en su nuevo formato de revista-libro 
(similar a las recordadas Péndulo, Minotauro, Más Allá): 
14,5 cm x 20,5 cm, 88 páginas.