ediciones ayarmanot

miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz 2014, queridos amigos


La ciencia ficción existe porque necesitamos prospectar el futuro, porque necesitamos entender lo que no conocemos desde lo que conocemos. El 2014 es un esfuerzo de la imaginación al que estamos a punto de entrar. No pidamos que el año que viene sea mejor, seamos mejores nosotros el año que viene. Construyamos momento a momento el presente en el que queremos vivir y el futuro que queremos legar. Esta construcción es el mayor proyecto colectivo en el que jamás participaremos, porque la suerte de todos está unida, porque cada acto, desde el más generoso al más vil, toca la vida de otros en formas insospechadas, viaja comunicándose por esa inmensa filigrana viva que somos como cultura, como especie, como manifestación del Universo.
La realidad es un sueño compartido.
Todos estamos unidos, no lo olviden.
Feliz 2014, queridos amigos.

Balance 2013


Llegada esta fecha, se impone hacer balance, y mirando hacia atrás me encuentro con que éste ha sido un año vertiginoso de mucho trabajo y nuevos desafíos, de buenos momentos, logros y satisfacciones:
Revista Próxima completó un nuevo año de publicación, ya el quinto, mejorando y consolidándose como producto y como espacio de expresión y difusión, e incorporando un valioso colaborador: Gabriel Reynoso / Grendel Bellarousse.
• También empecé a trabajar como columnista en Amazing Stories, ya con 6 columnas publicadas, y como columnista en el programa de radio Contragolpe FZ, de Frecuencia Zero FM, desde hace ya ¿7 columnas? Wow…
• Además empecé a trabajar como editora freelance para proyectos ajenos que se vuelven propios: la Revista A Tiza y Carbón, de Sonia Olmos, de Libreria Lipi-broposy el libro de Pablo Ayala “Senderos”.
• Organicé la presentación en Buenos Aires del libro “La ciudad de los Césares”, de Carlos Gardini, editado por Letra Sudaca Ediciones.
• Y concreté el proyecto del primer libro de Ediciones Ayarmanot “Bs.As. PROXIMA - Antología Fantástica”, un proyecto generado desde los autores que compartiendo territorios (Buenos Aires, el género fantástico, las páginas de PROXIMA) se comprometieron escribiendo especialmente, difundiendo, apoyando, confluyendo en la campaña de financiamiento colectivo de Panal de ideas (otro recurso valiosísimo con el que hace mucho quería trabajar), campaña que lleva reunido más del 140%, proyecto que me reúne con gente muy querida para mí, proyecto por el que volví a escribir, lo que no hacía desde bastante tiempo atrás.
• Lanzamos la convocatoria para PROXIMA HISTORIETAS, el especial que publicaremos el año que viene, y que tuvo excelente repercusión.
• Volví a publicar cuentos, esta vez en Cuba: “Avatar” en la Revista Qubit y “Esas pequeñas cosas” en la Revista Korad Espacio Abierto.
• Escribí mi primer guión de historietas, que dibujó Javier Cosca y salió en la PROXIMA nro.17, “Una cuestión de puntos de vista”.
• Me entrevistaron para Axxón Ciencia Ficción, para Amazing, para Panal de Ideas.
• Viajé, a Rosario, a la CrackBang Boom 4, como público, y a Ecuador, a la Feria del Libro de Quito, como escritora y editora invitada. Dos viajes extraordinarios, inolvidables.
• Sigo participando del taller literario “Los clanes de la Luna Dickeana”, un espacio maravilloso que crece y se plantea proyectos cada vez más ambiciosos.
• Y desde marzo, hace ya como 9000 años, todo esto es una aventura compartida.

Qué más se puede pedir? Ha sido un gran año.
Damos las gracias. Y vamos por más.