ediciones ayarmanot

domingo, 25 de marzo de 2012

PROXIMA 13 / Editorial


La expresión en inglés para “enamorarse” es to fall in love, cuya traducción literal podría ser: “caer(se) en el amor”. Ser arrastrado por una fuerza tan indiscutible como la gravedad.

En Imago, el tercer libro de la saga de Xenogénesis, uno de los personajes de Octavia Butler dice:“Era como si una parte de mí, largo tiempo amodorrada, largo tiempo fuera de mi alcance, hubiese regresado ahora y, en mi incrédula bienvenida, ya sólo fuese capaz de sumergirme en ella”.

Esa pulsión por buscarnos en el otro y a la vez alimentarnos de lo que tiene de diferente, por unirnos y reinventarnos, por consumirnos y construirnos de nuevo, ajustándonos a su deseo, ajustándolo al nuestro, queriendo entregarnos y a la vez ser libres, queriendo devorar y ser devorados, en un gozoso combate que desearíamos continúe por siempre…

Bajo su influjo, somos como exploradores en tierra extraña, como militantes de un elusivo misterio en una aventura siempre renovada, con la curiosidad siempre a flor de piel, reelaborando símbolos, ideando códigos, construyendo significados para una lengua nueva, por caminos que a menudo mezclan alegría y angustia en extrañas proporciones.

Y somos frágiles. Pero nos sentimos más fuertes y capaces que nunca.

La mirada de aquel al que amamos parece darnos entidad, confirmar nuestra existencia.

En las muchas formas del amor, el vínculo se reinventa, se aparta de los convencionalismos, sigue sus propias normas, se alimenta de la complejidad de las emociones, y se apresta a vencer las tormentas que lo quieran abatir.

Porque a veces se trata de nada menos que eso, de sobrevivir.

Pensar que, allá lejos en el tiempo, al principio de todo, las diferencias parecían tan grandes, parecía tan improbable llegar a algo, y sin embargo…

Cada día se me hace más claro que el universo nos cría y el viento nos amontona, pero no lo hace sin sentido. Es como estar vibrando en las mismas frecuencias, atraernos hacia una sensibilidad en común. Y, por fin, encontrarnos.

Vernos.

¿Cuánto de eso es química, en el sentido más literal del término? ¿Cuánto obedece a feromonas y neurotransmisores? ¿Cuánto es animalidad y cuánto, construcción intelectual? ¿Cuánto de armar una pareja o una relación depende de dinámicas sociales que nos han inculcado o que arrastramos en nuestra memoria genética?

De algún modo, cuando protagonizamos este milagro, tales preguntas se vuelven triviales.

Porque lo importante es lo que este sentimiento nos hace, cómo nos cambia y nos reafirma, y el modo en el que se manifiesta en nuestras acciones.

Con este número estamos entrando en el cuarto año de PROXIMA, de esta revista que es también reflejo y fruto del amor, del amor que los artistas, escritores e ilustradores, han puesto en cada una de sus creaciones, del amor de los lectores que realmente se han involucrado con el proyecto y lo han seguido y apoyado, y del amor de quienes la han hecho posible, lidiando con la realidades del mundo, protegiendo e incentivando este sueño para que pudiera convertirse en realidad, crecer y sostenerse hasta hoy.

Sin ustedes, y principalmente sin vos, nada de esto hubiera sido posible. Gracias.

Laura Ponce

lunes, 19 de marzo de 2012

PROXIMA 13 / Puntos de venta (2)


* KIOSCO DE DIARIOS PUKARA:
Av. Corrientes 5509 – Villa Crespo
(esquina Gurruchaga)


PROXIMA 13 / Puntos de venta


El nuevo número de PROXIMA se puede conseguir en estos puntos de venta, pronto estará en los demás:





* LIBRERIA TERRAMAR:
Av. de Mayo 1110,
Capital Federal

(A metros de Lima)
Tel.: 4382-3592










* CLUB DEL COMIC:

Montevideo 255, Capital Federal
(A 1 cuadra de Av. Corrientes)
Tel.: 4375-2323












* ENTELEQUIA Suc. Centro:

Uruguay 341, Capital Federal

(A 1/2 cuadra de Av. Corrientes)
Tel.: 4371-2007









TAMBIÉN EN MERCADO LIBRE:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135436036-ciencia-ficcion-revista-proxima-_JM




viernes, 9 de marzo de 2012

Pérdida


El miércoles 7 de marzo falleció Martín Adrián Ramos, ideologo y socio fundador de PROXIMA, compañero de toda la vida, quien siempre estuvo detrás, haciendo lo necesario para que este proyecto se convirtiera en realidad y pudiera sostenerse en el tiempo.

jueves, 1 de marzo de 2012

PROXIMA 13 - VERANO / Presentación


Hola, amigos.
La presentación de este nuevo número de la revista se hará en la 81ª Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires, a llevarse a cabo este sábado 3 de marzo.
Las tertulias se realizan todos los primeros sábados de cada mes, a partir de las 18.00, en el bar La Alameda, ubicado en Av de Mayo y Salta, ciudad de Buenos Aires.
Como siempre, la reunión es libre y abierta, y en esta ocasión contaremos con la presencia de algunos de los autores que han colaborado en este número.

Los esperamos :-)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gacetilla
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sale PROXIMA 13 - VERANO

El número 13 de PROXIMA está dedicado al amor en sus diferentes formas, porque con este número estamos entrando en el cuarto año de esta revista que es también reflejo y fruto del amor, del amor que los artistas, escritores e ilustradores, han puesto en cada una de sus creaciones, del amor de los lectores que realmente se han involucrado con el proyecto y lo han seguido y apoyado, y del amor de quienes la han hecho posible, lidiando con la realidades del mundo, protegiendo e incentivando este sueño para que pudiera convertirse en realidad, crecer y sostenerse hasta hoy.

Gracias :-)


ediciones ayarmanot


EN ESTE NÚMERO CONTIENE:

Tapa de: Medusa The Dollmaker / 80 páginas


Especial QUIQUE ALCATENA

(entrevista e ilustraciones)



Cuentos de:

Mario Levrero

Fernando Naranjo Espinoza

Néstor Darío Figueiras

Hugo Perrone

Mario Daniel Martín

Teresa P. Mira De Echeverría



Ilustraciones de:

Flavio Greco Paglia

Augusto Belmonte

Mauro Fernández

Fernando Naranjo Espinoza

Debora Holsinger

Néstor Darío Figueiras

Javier Coscarelli


Artículo:

Sin ciencia ficción, el futuro se detiene, de Luciano Levin



ADEMÁS:

Editorial

Correo de Lectores

Ondas Fraguianas



PROXIMA

ISSN 1852-9127

Año 4 – Nro.13– Marzo 2012

Dirección: Laura Ponce

Diseño : Bárbara Din

Logística: Martín A. Ramos

Correo y Colaboraciones: edicionesayarmanot@yahoo.com.ar

Blog: http://revistaproxima.blogspot.com/

En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Revista-Pr%C3%B3xima/185597244787522


Para comprar por MercadoLibre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141615914-ciencia-ficcion-revista-proxima-_JM