Charla sobre Ciencia Ficción en Mercedes


Fecha:
miércoles, 09 de junio de 2010
Hora:
17:00 - 20:00
Lugar:
Sala del Consejo Deliberante, Mercedes, Provincia de BsAs
Calle:
Calle 29, entre 24 y 26

"El papel de la Ciencia Ficción en la crítica social"


Este miércoles Teresa Pilar Mira (Dra en filosofía, escritora) y Laura Ponce (editora, escritora) darán una charla sobre Ciencia Ficción en Mercedes. La organizan docentes de un instituto terciario, de la carrera de Lengua y Literatura. Hablarán sobre la CF como herramienta para la crítica social.


"La Ciencia Ficción acompaña al hombre desde hace largo tiempo y ha mostrado una posición fuertemente crítica con respecto a la relación de éste con la sociedad en la que vive inmerso.

Por su intermedio tenemos tanto entretenimiento como reflexión, y el Pasado y el Futuro se mezclan y entrelazan en nuestro difícil Presente.
Es nuestra intención facilitar un acercamiento a este Universo, a veces mágico, a veces ominoso, pero siempre fascinante.
Quisiéramos que aquellos que ya la conocen y son sus seguidores, sientan que algunas de las fronteras se acercan y transparentan, y aquellos que no han tenido contacto con ella tengan una sorpresa agradable y reveladora."

1 comentario:

  1. Qué buena que estuvo esta charla! Gracias a la gente de Mercedes que la organizó y a todos los que asistieron (mucha gente y con muy buena onda). La charla está toda grabada, queremos fraccionar el archivo para subirla a Youtube en "episodios" porque, entre las exposiciones y las preguntas del público duró más de dos horas. Les avisamos cuando esté disponible :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.