ediciones ayarmanot

lunes, 9 de marzo de 2009

PROXIMA 1 - VERANO

Contenidos


LA ERA DE ACUARIO, de Carlos Gardini  

Ilustrado por Fraga 



Y Cuentos de:

Germán Amatto  

Laura Ponce  

Diego Escarlón 

Paula Salmoiraghi  

 



Ilustraciones de:

Reiq

Pedro Belushi   

Nahuel Ponce  

MC Carper  

Néstor Toledo

Tapa: “Faro”, de Guillermo Vidal

Contratapa: anuncio del próximo número

Además:

EDITORIAL

SECCION ILUSTRADORES

ONDAS FRAGUIANAS


Presentación de la Revista / 46* Tertulia de BsAs


Este viernes 6 de marzo de 2009, a partir de las 19 horas, en la pizzería Banchero de
Once, en Avda. Pueyrredón 123, primer piso, frente a la
estación Plaza Miserere del ex ferrocarril Sarmiento, se realizó la 46ª Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires


La reunión es abierta y regularmente participan escritores, editores, traductores y lectores. 

















En este marco se presentó la revista y  contamos con la presencia de varios de sus colaboradores. El artista Guillermo Vidal, autor de la imagen de tapa, y los escritores: Carlos Gardini, Germán Amatto y Paula Salmoiraghi, cuyos cuentos aparecen  en el Nro.1,  firmaron ejemplares.


Editorial del Nro. 1

Cuando empecé a imaginar este proyecto, me dije que quería hacer la revista que a mí me gustaría comprar y, al intentar definir qué características debía reunir, lo primero en mi mente fue: “tiene que traer cuentos como LA ERA DE ACUARIO”. Considero ese cuento en particular como un fino ejemplo de la mejor literatura, dentro y fuera de la Ciencia Ficción o del género Fantástico, y me dí cuenta de que con ese pensamiento acaba de perfilar la línea editorial.

Después comencé a pensar en la cantidad de material que había para publicar y en los autores talentosísimos cuyo trabajo yo conocía, trabajo que merecía ser difundido, pero que también merecía más que eso: merecía ser alentado y potenciado, merecía ser considerado en conjunto y no como obras o creadores aislados, merecía ser considerado como parte de algo mucho más grande, algo que está pasando aquí y ahora.

Para eso llega PROXIMA

Su propósito es generar un espacio fresco y nuevo, activo.

Albergará tanto a autores reconocidos como a nuevos talentos, los acompañará en sus aventuras espaciales, en sus búsquedas interiores o cuando desafíen los límites de la realidad, y les ofrecerá un sitio donde exhibir sus mejores trabajos.

En esta galería, ustedes, los lectores, hallarán relatos e imágenes crudos y fascinantes, de esos que inquietan, conmueven, cuestionan, de esos que no se olvidan con facilidad, y serán testigos de cómo el futuro comienza a hacerse presente.

Bienvenidos.

Pasen y vean.

Laura Ponce


* La imagen: "Sofía", por Reiq

Qué es PROXIMA?

PROXIMA es una revista trimestral dedicada a la difusión del género Fantástico y la Ciencia Ficción producidos en el mundo hispano hablante. Es una publicación sin fines de lucro. Las colaboraciones no son pagas.  Los autores, tanto escritores como ilustradores, mantienen los derechos sobre sus obras. Los nombres y situaciones aparecidos en los relatos son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

 

 

Dirección:

Laura Ponce

 

Diseño  y Dirección de Arte:

Bárbara Din

 

Distribución:

Martín A. Ramos

 

Correo electrónico: 

edicionesayarmanot@yahoo.com.ar